El palonegrense Hernán González Díaz es uno de los más importantes fabuladores del país | FOTO CORTESÍA

**La actividad servirá para recaudar fondos para ayudar al fabulador Hernán González Díaz, quien se encuentra delicado de salud.

CIUDAD MCY.- Como parte de la celebración del 85º aniversario de la Maestranza César Girón, hoy el colectivo cultural y el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo (CCHC) realizarán un homenaje a este, ícono arquitectónico de Maracay.

Según nota de prensa del CCHP, las actividades iniciarán a las 11:00 am con la puesta en marcha del Marionetomóvil de la agrupación Marionetas de Aragua.

Luego se realizará una exposición y venta de afiches taurinos y artesanías varias. Asimismo, los asistentes podrán alegrar su paladar en el aula taller La Zaranda, con los dulces, bocaditos criollos y carato de maíz de la asociación Dulceras de Palo Negro.

A partir de la 1:00 pm, la Banda Turmero Cagua, dirigida por María Isabel Eulate, pondrá a bailar a los asistentes al ritmo de las retretas de antaño.

Posteriormente, la agrupación Viraje Teatro presentará la obra La cogida y la muerte de Federico García Lorca; la agrupación Tiripitipis y La Lechuza Andariega, de Alejandro Jara e Iraima Vásquez, harán que los más pequeños disfruten de cada una de las historias que los títeres lleven a escena.

A las 4:00 pm volverá el ritmo musical con el Ensamble Vocal Huellas, dirigido por Elvia Borges, finalizando la actividad conmemorativa con un concierto de la Banda Girardot, dirigida por Isaac Bustamante.

La actividad se realiza también con la finalidad de apoyar y colectar fondos para el artista, locutor y fabulador Hernán “El Abuelo” González Díaz, quien está delicado de salud y debe continuar con tratamiento y alimentación estricta.

La invitación es para que se acerquen a la avenida 19 de Abril, Mezquita Sur de la Maestranza César Girón de Maracay a pasar un rato diferente para toda la familia.

LUZMAVIAL ALVARADO