Mariozzi Carmona se ha dedicado a la formación de nuevos valores en la literatura | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, iniciando las actividades formativas de 2018, ha programado una serie de talleres en homenaje a Ana Enriqueta Terán en el territorio nacional.

Es por esta razón que el martes 16 se realizará el Taller de Escritura, dictado por Mariozzi Carmona en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena de Maracay.

Este taller se realizará todos los martes de 1:00 a 5:00 pm durante ocho semanas.

Mariozzi Carmona es una escritora aragüeña que realizó estudios de Medicina en la Universidad de Carabobo; canto en el Conservatorio de Música de Maracay; Dramaturgia en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, y Arte en la Universidad Central de Venezuela.

Ha obtenido diversos premios y reconocimientos entre los que se encuentran la mención especial en el IV Concurso Orígenes del Diario El Aragüeño; primer lugar en la II Bienal de Escritura del Ateneo de Escuque, por su poemario Euraquilón; mención de honor en la Bienal José Rafael Pocaterra, por su poemario Antígona hoplita y mención especial en la Bienal de Dramaturgia Miguel Ramón Utrera.

Entre sus publicaciones se encuentran El santo oficio (teatro, 1988), Euraquilón (1992), Reflexiones para una teoría escénica (1997) y Antígona hoplita (1998). En 1996 realizó el guión y la dirección de escena de la Antología de la zarzuela para la Compañía Regional de Ópera.

LUZMAVIAL ALVARADO