Los cultores larenses contaron con la presencia del ministro Ernesto Villegas durante la celebración de su día | FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- Desde el estado Lara, específicamente desde la plaza Santa Rosa, donde se celebró una eucaristía por el día del cultor larense, en víspera de la visita Nº 162 de la Divina Pastora, la gobernadora de la entidad, almirante en jefe Carmen Meléndez, acompañada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, dio inicio a los viernes de cultura y turismo que se estarán desarrollando en todo el país.

Meléndez destacó la participación de todos los cultores en su sentido homenaje a la visita Nº 162 de la Divina Pastora, al tiempo que informó que junto a los feligreses estarán recorriendo el día domingo 7,5 kilómetros por las calles de Barquisimeto, específicamente desde Santa Rosa, hasta la catedral de la capital.

“Hoy es un día que pasará a la historia, un día de la unidad, de la reconciliación nacional, de la paz, la cultura, el turismo; todos juntos vamos a hacer que la realidad de los sueños, de que esa reconciliación, aquí se lo pedimos a la Divina Pastora que nos proteja con su manto (…) Sin cultura no hay revolución, estamos trabajando en eso”, expresó Meléndez.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, calificó 2017 como un año heroico, por lo que el año 2018 tiene que ser de victoria para el pueblo venezolano, despejando el camino de tantas dificultades que le han colocado a la Patria, para que los niños y niñas disfruten de un futuro de paz.

Asimismo, recordó la gran fortaleza económica existente en el estado Lara, pero sobre todo “la gran fortaleza cultural y espiritual. Es una potencia cultural, asociada a las bendiciones que le ha dado el altísimo a su territorio”.

En ese mismo sentido, Villegas invitó a todos los presentes a sumarse al recorrido que se estará haciendo por varios puntos del estado Lara, entre ellos la Flor de Venezuela, monumento arquitectónico realizado por el arquitecto Fruto Vivas.

Información ALBA CIUDAD