CIUDAD MCY.- El venidero 24 de enero el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, podría ser condenado a 9 años y medios de prisión, por lo que no tendría oportunidad de participar en las próximas elecciones presidenciales previstas para el mes de octubre.

Ante esto, los expresidentes Rafael Correa de Ecuador (2007-2017), José Mújica de Uruguay (2010-2015), Cristina Fernández de Kirchner por Argentina (2007-2015) y Ernesto Samper por Colombia (1994-1998), firmaron un manifiesto de apoyo a Lula.

En un comunicado, los portavoces de Lula Da Silva indicaron que a este manifiesto denominado Unas elecciones sin Lula son un fraude se sumaron más de 160 mil personas que exigen “elecciones libres y democráticas” así como el de la “persecución política” contra el exmandatario brasileño, detalló este viernes Sputnik.

El contenido de este manifiesto asegura que Lula es víctima de una persecución que afectaría al Partido de los Trabajadores (PT), a los seguidores de los ideales de izquierda y a todos los ciudadanos brasileños.

Información AVN