CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el Gobierno de Colombia se ha dedicado a sabotear y bloquear cualquier importación a Venezuela de alimentos y medicinas.

“Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias y secuestran el dinero con el cual pagamos medicina, se ha dado el caso del Gobierno colombiano, se ha dedicado a perseguir cualquier barco, cualquier requiso de importaciones de Venezuela haga a Colombia, se trate de medicina o se trate de alimentos”, acotó durante el cierre del encuentro.

En transmisión de VTV, el Jefe de Estado denunció ante el ALBA-TCP que el pasado mes de diciembre, el gobierno de Colombia saboteó la entrega del pernil navideño que Venezuela había importado y que iba a ser distribuido al pueblo venezolano, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Precisó que este producto “se pudrió en la frontera de Colombia por orden del Gobierno colombiano habiendo establecido el pago, a pesar de la persecución financiera”.

“Es una persecución diaria, no hay día que pase que no nos cancelen una cuenta bancaria y que no nos secuestren una cantidad importante de divisas de dólares en alguna cuenta en el mundo”, dijo.

Información AVN