CIUDAD MCY.- A cuatro días de la llegada a Chile del papa Francisco tres iglesias fueron atacadas con artefactos explosivos en la región Metropolitana en horas de la madrugada de este viernes. Los atacantes incendiaron los templos y dejaron mensajes en contra de la Iglesia Católica y del sumo pontífice.

“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, decía uno de los panfletos hallado por funcionarios de la policía y Fiscalía chilena, quienes investigan el hecho.

A la medianoche del viernes varios individuos saltaron las rejas de la Iglesia de la región central en la capital de Chile e incendiaron el lugar con un recipiente acelerante, lo que dejó daños en infraestructura, vitrales y la entrada de la sede religiosa, según declaraciones de los vecinos de la zona.

Asimismo, la Capilla Cristo Vencedor, de la ciudad de Peñalolén y capilla Emmanuel, en La Recoleta, fueron atacadas con artefactos explosivos donde también dejaron mensajes en contra de la Iglesia y a favor del pueblo mapuche de ese país.

Al respecto, la presidente chilena Michelle Bachelet afirmó que cada ciudadano tiene derecho a manifestar sus opiniones siempre y cuando sea de forma pacífica.

“Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico. En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, dijo la mandataria.

Información TELESUR