CIUDAD MCY.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó este viernes a los estados miembros nuevas plazas de reasentamiento y otras alternativas seguras de protección para disminuir el flujo migratorio y salvar más personas.

La información divulgada por medios locales alertó que la migración continúa en aumento y en lo que va de año las muertes y desapariciones en el mar Mediterráneo ascendieron a más de 150.

El portavoz de Acnur, William Spindler, recordó que en septiembre el organismo solicitó 40 mil plazas de reasentamiento para personas que permanecían en 15 países de asilo y tránsito, sin embargo, recibieron solamente 13 mil ofertas para 2018 y 2019.

El organismo insistió en la necesidad de adoptar “un enfoque global para gestionar los movimientos de inmigrantes y refugiados que se embarcan en peligrosos viajes”, agrega la información.

Asimismo, señaló que se deben crear o reforzar las medidas de protección y subsistencia en países de primera acogida, con vías legales estables y seguras como el reasentamiento y la reunificación familiar.

Además, urgen a la comunidad internacional a abordar las principales causas del desplazamiento de los refugiados.

Información PL