Los CLAP de Mariño también trabajarán para impulsar la producción de alimentos en la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de mejorar el sistema de distribución de alimentos que se aplica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el municipio Mariño se llevó a cabo la primera mesa de trabajo con los diferentes coordinadores parroquiales y la nueva estructura municipal encargada de dicha responsabilidad.

La reunión que fue liderada por Johan Rojas, enlace del órgano rector alimenticio, sirvió para establecer un nuevo cronograma de actividades de acuerdo con lo establecido por la alcaldesa Joana Sánchez, de hacer llegar de la mejor manera y en el menor tiempo posible, el beneficio alimenticio a todos los sectores del municipio a través de los CLAP.

Rojas notificó además que se generarán “auditorias generales en las distintas comunidades para mejorar la distribución de los CLAP, conformando las mismas y orientándolas en base al reglamento que establece el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y se aplica a través de los órganos adscritos al mismo”.

Respecto al tema, añadió que “se establecerán estructuras parroquiales para conformar equipos que ejecuten censos en las diferentes comunidades, que conlleven a una auditoria final para llevar el beneficio al mayor número de familias posibles”.

Además, Rojas abordó el tema de productividad, al que consideró de vital importancia en los planes de combate a la guerra económica y ataque a las políticas injerencistas establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Debemos elevar la producción a nivel territorial para que de esta forma influya en el abastecimiento de los productos y rubros alimenticios. Asimismo, sistematizaremos y ahondaremos información en mesas de trabajo, sobre la adecuación y uso de la billetera móvil, instrumento digital que permitirá, entre otros logros, el pago de los combos distribuidos a través de los CLAP”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO