Adultos mayores realizaron diversos planteamientos en virtud de defender los logros de la Revolución Bolivariana | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- El alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández, inició las jornadas de debate popular constituyente para la elaboración del Plan de la Patria 2019–2025, asambleas donde se han venido recogiendo planteamientos de los distintos sectores y movimientos sociales.

La agenda comenzó el pasado fin de semana con los encuentros de la gran maquinaria 4x4 y los despliegues territoriales de las UBCH, asimismo la juventud, educadores, cocineras de la patria y adultos mayores.

Este último sector se reunió en las instalaciones del Instituto de Amor Mayor de Las Tejerías, con la asistencia de más de 150 abuelitos, con el fin de aportar ideas para la continuación del socialismo del siglo XXI.

Lissette Rodríguez, presidenta encargada del referido ente, expresó: “Complace ver la participación de este sector en la construcción del nuevo modelo de Estado, convocatoria hecha por nuestro Presidente que ha sido aceptada favorablemente por las grandes mayorías… esta es una jornada de debate y formulación popular, de gran importancia para la definición del rumbo del país”.

Por su parte, Betty Chacoa, adulta mayor que participó en la jornada, indicó que la construcción del Plan de la Patria conlleva a la defensa de los logros de la Revolución.

“Disfruté de esta invitación, nos permite aportar, construir, con base en nuestra experiencia, para tener un mejor futuro”, dijo.

Los planteamientos formulados por las personas de la tercera edad abordaron diversas áreas, estableciendo como mayor reto para esta década, la tarea socioproductiva para la recuperación económica nacional y el restablecimiento de la cadena de distribución y comercialización de bienes y servicios.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA