Las Ferias del Campo Soberano se desarrollarán en diversas comunidades de FLA | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones para contrarrestar la guerra económica, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), el alcalde Alexis Zamora, conjuntamente con el Estado Mayor de Alimentación de la entidad, mediante su enlace local, Mahirelys Zamora, Mercal y los concejales Keyla Parentena y Ernesto Tovar realizó la primera Feria del Campo Soberano, mediante la cual se atendieron a más de dos mil familias.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en la Unidad Educativa Jorge Semedey, de la parroquia Francisco de Miranda, en la cual habitantes de los sectores La Lagunita II y III, con un aproximado de 2 mil 476 familias compraron el combo de un pollo y un cartón de huevos por Bs. 36 mil 400.

El alcalde Zamora manifestó que esta primera acción va enmarcada en los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, para apoyar al pueblo en la adquisición de los alimentos a precios justos.

“Para nadie es un secreto el bloqueo económico internacional que existe contra Venezuela, por lo que nuestro Presidente ha tomado la decisión y ha dado órdenes a las instituciones gubernamentales, sobre todo al Ministerio de Alimentación, que se cumpla al pueblo con el abastecimiento de rubros de primera necesidad a través de las Ferias Soberanas”, aseveró el regente municipal, al tiempo que destacó que el Ejecutivo nacional aprobó nuevos recursos, es decir, más de 4 billones de bolívares para el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para así seguir garantizándole los alimentos al pueblo venezolano.

Vale resaltar que este tipo de jornadas se van a seguir realizando en todas las comunidades, con el propósito de llevar más Ferias del Campo Soberano a la población, para lo cual se impulsará la organización con los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA