El alcalde Pedro Hernández supervisó las labores de recuperación de la iglesia de Las Tejerías | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- En un recorrido de supervisión junto al equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, verificó los avances de los trabajos de recuperación del casco central, específicamente en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, patrimonio histórico y cultural de la municipalidad.

En el lugar se verificó la jornada de pintura y mezclillado que se desarrolla desde la cúpula del templo y que en las próximas horas dará cobertura a toda la infraestructura.

“Más de 13 años sin recibir mantenimiento. En un mes de gestión estamos recuperando en su totalidad este espacio que es la casa del pueblo”, dijo Hernández.

Agregó que es interés del Gobierno Bolivariano la recuperación de los lugares que tradicionalmente congregan a las mayorías populares.

“En este sitio venimos a encontrarnos con nosotros mismos, a renovar el amor y los valores, es nuestro deber sumar y aportar en torno a la idiosincrasia de nuestra gente, a sus creencias y costumbres y a sus raíces”, manifestó.

Por su parte, el presbítero Alexis Blanco reiteró el agradecimiento por las obras que se desarrollan en la iglesia y que luego se extenderán a la plaza Bolívar y 150 viviendas a la redonda.

Vecinos se han sumado a los trabajas de recuperación del casco central de Santos Michelena.

Este fin de semana continúan los trabajos, los cuales han requerido el apoyo de voluntarios, vecinos y público en general que con gran alegría se acercan para colaborar y aportar su granito de arena en la transformación de estos importantes espacios públicos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA