Marco Torres explicó todos los proyectos que se ejecutarán en el municipio.

**El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa dando respuestas a los diferentes problemas que existen en las jurisdicciones del estado.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció este sábado desde Villa de Cura municipio Zamora, asumir el compromiso de recuperar la casa donde vivió el General del pueblo Ezequiel Zamora Correa.

En este sentido, Marco Torres informó que el presidente, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para recuperar estas instalaciones, «porque ellas forman parte de la historia de Venezuela. Este municipio acobijó a este prócer de la Patria, que dio su vida por defender la Nación, por ello la importancia que tiene».

Igualmente, la máxima autoridad regional afirmó que rehabilitará la carretera nacional La Villa-San Francisco, además indicó que desde que asumió la Gobernación es la cuarta vez que visita esta jurisdicción y prometió máxima lealtad al pueblo de zamorano, por ser un municipio invicto y leal al Comandante, Hugo Chávez.

En este mismo orden, Marco Torres comunicó que reactivará el peaje de La Villa, con el objetivo de adquirir fondos y contar con vías transitables, y de esta manera convertir el estado en una Potencia en vialidad.

El gobernador escuchó al pueblo atentamente | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

También, destacó que en esta jurisdicción no debe existir una casa que no le llegue el agua potable, para esto se hará un Plan especial y darle pronta solución a este problema. El Ejecutivo nacional ya me aprobó los recursos para arreglar las tres bombas que están dañadas en esta municipio, asimismo le daremos solución definitiva a este inconveniente que afecta a los zamoranos», acotó en mandatario regional.

MÁS TRANSARAGUA PARA ZAMORA

Por otro lado, el gobernador anunció que para este lunes se incorporará otra unidad de TransAragua, para cubrir la ruta de la localidad, esto para fortalecer el tema de transporte en las comunidades, además notificó que le pidió al alcalde Rodulfo Pérez reunirse con los transportistas del sector privado y ofrecerles el apoyo para adquirir a precios justos los lubricantes, cauchos, en entre otros insumos, con la condición de no estafar al pueblo.

Al mismo tiempo, indicó que aprobó la rehabilitación de 2 mil casas en el municipio Zamora, a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la certificación del Poder Popular y el alcalde Rodulfo Pérez. «Acá no se debe ocultar nada, es el pueblo quien tiene que darme el aval de todos los trabajos que se ejecutaran en este municipio para tener garantía de eficiencia», exhortó.

CONTINÚA CONSULTA DEL PLAN DE LA PATRIA 2019-2025

Con la finalidad de seguir consultando al pueblo sobre el Plan de la Patria 2019-2025, el primer mandarino regional, acompañado por Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para la Planificación y el alcalde Rodulfo Pérez, sostuvo un encuentro con los dirigentes de las diferentes comunidades de la circunscripción, para recoger aportes en la elaboración de este instrumento.

En este sentido, Marco Torres comunicó que el primer Plan de la Patria fue escrito de puño y letra por el Comandante, Hugo Chávez, y el segundo 2019-2025 será realizado por el Poder Popular, “buscando como objetivos principales e históricos lo económico, lo social, territorial, político, y cultural, quien hoy asume el papel protagónico en esta consulta es el pueblo Revolucionario».

Asimismo, el primer mandatario regional aseguró que al hacer estas consultas están cumpliendo con las instrucciones del Ejecutivo nacional, el cual es trabajar de la mano del pueblo, quienes vienen haciendo un extraordinario trabajo en la elaboración de este instrumento que regirá al país en los próximos años, por eso la importancia del mismo.

Por su parte, Ricardo Menéndez agregó: «Estamos haciendo este Plan junto a la población para seguir consolidando la Revolución en Venezuela, por esta razón el presidente, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a la construcción de una ideología profunda y revolucionaria. No es una élite la que va redactar este instrumento, son ustedes quienes tiene las bases para derrotar la guerra económica gestada por la derecha venezolana, el futuro de la Nación está en sus manos».

Finalmente, el representante de la cartera de planificación llamó a continuar estos encuentros en los espacios naturales, y no conformarse con lo que se ha hecho hasta ahora, destacando que en este momento toca la fase del detalle, esto para enfocarse en temas programados e ir contextualizando en los argumentos sugeridos en las diferentes asambleas realizadas a escala nacional.

JOSÉ NORIEGA
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA