La jornada se extenderá hoy en diversas comunidades  | FOTOS PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Tal y como lo proyectó el presidente Nicolás Maduro, este fin de semana en Aragua y en el resto del territorio nacional, se realizó una jornada casa por casa para proteger a las embarazadas, captar casos para el Plan Quirúrgico Nacional 2018, constatar la buena nutrición de las familias venezolanas y entregar medicamentos solicitados a través del sistema 0800-SALUDYA.

Más de mil equipos básicos de salud, acompañados del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro, Ministerio de la Mujer, Chamba Juvenil y otros integrantes del Poder Comunal recorrieron los 18 municipios del estado Aragua. En el Urbanismo Socialista Guasimal, del municipio Girardot, estuvo presente la representante Nacional de Somos Venezuela, María Rosa Jiménez; el secretario general de Gobierno, Johan Hernández Lárez; y el secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila.

También personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas.

A propósito del despliegue simultaneo y multiobjetivos programado por el Gobierno Nacional, Jiménez aseguró: “Sólo en este urbanismo hemos captado a más de 100 embarazadas, gracias a las promotoras de parto humanizado (…) lo más hermoso ha sido poder entregar a las personas los medicamentos solicitados por el 0800-SALUDYA, gracias a esta inciativa del presidente Nicolás Maduro”.

También Hernández recordó que días atrás “el gobernador Marco Torres se comprometió con la comunidad de Guasimal en convertir al urbanismo en un modelo a seguir en el estado Aragua (…). En esta jornada más de 40 mil medicamentos serán entregados a nivel regional”, aseguró.

Dávila, por su parte, detalló que Aragua es la segunda entidad con más beneficiados por el 0800-SALUDYA en esta jornada casa por casa. “En todo el territorio aragüeño son más de 118 mil 500 personas las que este fin de semana podrán recibir su tratamiento (…). Además este censo del Plan Quirúrgico Nacional permitirá atender nuevos casos que podrán ser intervenidos en los más de 200 quirófanos rehabilitados y optimizados por el Gobierno Nacional”, anunció.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Marco Torres y a nuestro ministro de Salud, Luis López, se siguen creando los mecanismos para que los medicamentos, la atención a nuestras embarazadas y las respuestas quirúrgicas sigan llegando al pueblo”, afianzó Dávila. Las autoridades también informaron que la jornada podrá extenderse hasta este domingo 14 de enero, para cumplir con las metas trazadas en cada uno de los municipios aragüeños.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA