La marcha se volvió violenta al intentar aproximarse al centro de convenciones

***Una multitudinaria manifestación en contra de la Cumbre desató enfrentamientos con agentes pese al blindaje de la ciudad portuaria de Hamburgo

 
CIUDAD MCY.- Bajo el lema “Bienvenidos al infierno” y “Golpeen al G-20”, unas diez mil personas marcharon este jueves en contra de la Cumbre que se llevará a cabo desde hoy en su primer día de reunión, en la ciudad portuaria de Hamburgo. Desde el martes la ciudad se preparó para un blindaje de seguridad extremo.

 
Mientras los líderes de los países del G-20 llegaban este jueves a la ciudad para la Cumbre, los efectivos antidisturbios se vieron obligados a recurrir a gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a una movilización de casi 12 mil personas que esperaban recibir a los dirigentes mundiales con consignas contra la Cumbre.

 
Con camiones hidrantes, gases y bastones, la Policía corrió por las calles del centro de Hamburgo a manifestantes que respondieron, en algunos casos, lanzando piedras, botellas y bengalas, según mostró la cadena de noticias CNN.

 
Según mostró la televisión internacional, la columna de manifestantes intentó avanzar sobre el corazón del centro de Hamburgo, donde la Policía cerró un perímetro de seguridad con miles de oficiales.

 
Serán más de veinte manifestaciones de diversos signos convocadas para estos días en esa ciudad, por lo que las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo integrado por unos 19 mil agentes para evitar incidentes ante la alarma terrorista que rige de forma general en todo el país.

 

 

Información TÉLAM