Alcaldesa Sumiré Ferrara encabezó despliegue de 0800-SALUDYA en Ribas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este sábado, se dio inicio al despliegue del plan de atención al pueblo 0800-SALUDYA en el municipio José Félix Ribas, impulsado por el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro Moros, el cual se llevó a cabo en todo el territorio nacional como parte del relanzamiento integral de salud pública gratuita casa por casa.

Sumiré Ferrara, regidora del municipio Ribas, encabezó el despliegue en la localidad desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Mora, en compañía de los defensores y defensoras de la salud, el Movimiento Somos Venezuela, el Poder Popular organizado, los médicos y médicas populares y comunitarios formados en Revolución, así como galenos cubanos, unidos todos en un solo equipo de trabajo dispuesto a atender a los victorianos y victorianas.

“Sin duda alguna este es un logro más de la Revolución, gracias a que en Venezuela contamos con un presidente de pueblo como lo es el camarada Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional se está dando el despliegue al reimpulso de este plan social de salud integral 0800SALUD, a través del cual se hará la captación de pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas, hipertensos, enfermedades crónicas y todo tipo de atención en materia de salud. Este despliegue es casa por casa de manera simultánea en toda Venezuela, en este caso en las cinco parroquias que conforman nuestro municipio”, informó la alcaldesa.

Asimismo, Ferrara aseguró que las mujeres embarazadas serán atendidas a través del escaneo del Carnet de la Patria para el control y ayuda durante su etapa de embarazo y lactancia materna. En este sentido, resaltó la importancia de este tipo de atención, teniendo en cuenta que muchas madres no cumplen con el debido control por no contar con los medios regulares.

“Vamos a atender a todas las mujeres embarazadas a través del Carnet de la Patria, por eso es importante que se registren con el escaneo. Si en Venezuela estuviese un Gobierno fascista de derecha, de seguro esto no fuese posible. Gracias a la Revolución, la atención en materia de salud al pueblo es totalmente gratuita y vamos a las catatumbas del pueblo a llevar ese mensaje de esperanza, posible, sola y únicamente en Revolución” acotó la máxima autoridad civil en Ribas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS