López destacó la efectividad del despliegue en todo el país para atender las necesidades en materia de salud | FOTO @LUISLOPEZPSUV

CIUDAD MCY.- Un total de 15 mil 500 equipos básicos de salud participan en las visitas casa por casa, que se realizan en los 335 municipios del país, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Como parte del Movimiento Somos Venezuela, este despliegue se realiza con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria la entrega de medicamentos, casos de personas que requieran cirugías y mujeres embarazadas.

Desde el sector la Vaquera en el Junquito de Caracas, el ministro detalló que a través de esta jornada se logrará la captación de estos casos para integrarlos al Plan Quirúrgico Nacional, “hacer el registro y en las próximas semanas iniciar el despliegue”, puntualizó.

Indicó que los equipos desplegados poseen planillas para facilitar el registro de aquellas personas que hayan tenido alguna dificultad en la comunicación a través de las llamadas telefónicas del 0800-SALUDYA, (0-800-7258392).

Además, destacó que el Ministerio del Poder Popular para de la Mujer y la Igualdad de Género participa con la captación de mujeres embarazadas para el programa de Parto Humanizado.

Igualmente, el ministro resaltó que más de 1 millón de personas atendidas por el 0800-SALUDYA reciben de manera directa esta visita para realizar el registro a este programa.

CDI LOS FLORES

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Los Flores de Catia, Caracas, sumará un nuevo quirófano al ya existente, para ampliar el sistema de atención a los habitantes de esta comunidad.

López, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, destacó que además se estarán realizando trabajos de revestimiento, remoción de baldosas, mejoramiento de sistema eléctrico, del aire acondicionado, colocación de nuevos techos, adecuación de áreas de atención, entre otros trabajos.

“Ya las obras iniciaron y el compromiso es estar aquí en mes y medio dando la inauguración de estos espacios”, aseveró el ministro.

Asimismo, agregó: “Vamos a estar trabajando en Catia, en Gato Negro, en Antímano, en Caricuao, en Sucre y otras áreas de Caracas, en nueve de las parroquias de Caracas están siendo intervenidos sus principales CDI, SRI y los CAT para mejorar la atención, y tener la atención en materia preventiva, de promoción y verdadera protección integral al pueblo”.

Indicó que mientras se estén ejecutando estas obras, los pacientes serán direccionados a los CDI más cercanos para seguir prestando atención a la población.

Información VTV | CIUDAD CCS