Maneiro exhortó a los trabajadores del mar a pensar en propuestas de desarrollo por ejes conformados en lo social, económico, político, cultural | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Los pescadores de la Zona Central del país discutieron un conjunto de propuestas para presentarlas formalmente al Plan de la Patria 2019-2025, en el Mirador de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, estado Vargas.

Las propuestas fueron presentadas durante una plenaria en la que estuvo presente el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien destacó que van a trabajar en ellas para llevarlas a cabo, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

En este sentido, el ministro apoyó el planteamiento de masificar la producción de artes de pesca e invitó a desarrollarlas con visión estratégica para que todos los estados pesqueros puedan tener una fábrica, y así ellos mismos manufacturen no solo redes, sino también anzuelos.

Invitó también a asumir “la tarea de aprovechar al máximo la Venezuela Azul, con una organización logística de avanzada en el mar, tomando en cuenta las experiencias que hay en otros países. Y para ello es fundamental la organización popular”.

Maneiro sugirió mejorar la infraestructura de la actividad pesquera y acuícola, como los muelles y el almacenamiento en frío, al igual que potenciar e incrementar la distribución mediante la ampliación de la flota de vehículos de carga del Gobierno Bolivariano.

“Los invito a materializar estas propuestas con su participación protagónica, no es difícil establecer convenios con universidades para crear la carrera de Ingeniería Pesquera y certificar otras áreas del conocimiento y experiencia que tienen pescadores y acuicultores en torno a estas actividades productivas que constituyen fuentes confiables de proteína”, apuntó el ministro.

Información VTV