CIUDAD MCY.- Miguel Guerra, Keiber Torres, Asdrúbal Figueroa y José Rodríguez, plasmaron un mural en el bulevar Pérez Almarza, de Maracay, estado Aragua, sobre las aves del parque Henri Pittier, para convocar a la consciencia colectiva sobre la situación del calentamiento global. Es una obra artística que engalana la V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, “Calle, memoria y esperanza”.

Guerra explicó que la obra se centra en la temática de lo que es la bienal sobre el cambio climático. Señala que es una forma de invitar a la población a la protección de las aves exóticas del parque, una zona muy emblemática del municipio Girardot.

“Mucha gente se acercó, nos felicitaba, personas que reconocían las aves, de hecho, personas mayores recordaban los nombres de las aves y también resaltaban que les gustaba mucho el trabajo, que no habían visto un mural en Maracay con las aves netamente de aquí, de Aragua, y que recordaban con tristeza que en su juventud eran aves más comunes de ver en algunas zonas de Maracay”, dijo.

Señaló que con el avance urbano y la deforestación se han acorralado a las aves. Es por eso que, destacó, a través del arte se puede incentivar la consciencia y los valores, “que las personas y las nuevas generaciones valoren lo que tienen porque no se puede querer y proteger lo que no se conoce”.

Fuente: Iartes