CIUDAD MCY.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, restringió, hasta nuevo aviso, los viajes de altos funcionarios del Pentágono a Israel, por la inseguridad imperante en la nación hebrea en medio de la ofensiva israelí contra el movimiento radical palestino, Hamás.

“Por la presente restrinjo las visitas de altos dirigentes del Departamento de Defensa a Israel con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”, reza el memorando de Austin, firmado el 31 de octubre, y publicado el 3 de noviembre.

Según el memo, Austin también desaconsejó los viajes del Congreso que requieran la participación del Pentágono, y ordenó a un subsecretario que informara a las autoridades del legislativo sobre esto.

El texto agrega que el Pentágono apoyará cualquier visita futura del presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, así como del secretario y el subsecretario de Defensa, el jefe del Estado Mayor Conjunto y su vicepresidente, así como los secretarios de los departamentos militares o jefes de servicio.

AGENCIAS