Artistas y cultores se reúnen para realizar propuestas | FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- Durante un debate que se desarrolló en el auditorio de la Villa Santa Inés, en Caracas, cultores del país presentaron como propuesta para el segundo Plan de la Patria 2019-2025 la necesidad de fortalecer las medidas de protección del patrimonio cultural venezolano.

En la actividad, en la que participaron músicos, voceros del poder popular y representantes de diferentes entes vinculados a la cultura, se promovió la ampliación e integración institucional en los planes y programas culturales desarrollados en todo el país, reseña el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) en nota de prensa.

Igualmente, plantearon para el próximo Plan de la Patria impulsar la participación del Poder Popular en las diferentes actividades culturales.

Durante la asamblea, que instaló un total de cuatro mesas técnicas, se debatió la importancia de construir equipos de seguimiento y control comunitario para la implementación de políticas culturales vinculadas al Poder Popular; así como estimular las políticas comunicacionales orientadas a la difusión de los valores, principios, identidad y patrimonio cultural.

En el debate destacaron, la creación de espacios e instituciones públicas para el fomento de la difusión del patrimonio cultural venezolano, la elevación de la conciencia cultural del pueblo y el reconocimiento a los cultores nacionales.

Estas asambleas populares se realizan para diseñar el próximo Plan de la Patria. Cuentan con tres esquemas de consulta: El primero, será en lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema, se desarrollará de manera territorial, mientras que el tercero será con los espacios de convocatorias, acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.

Información AVN