CIUDAD MCY.-Dando cumplimiento al artículo 15 del Reglamento Interior y de Debates del Concejo Municipal de Bolívar se llevó a cabo en la primera sesión ordinal del año 2018 la elección e instalación de la nueva Junta Directiva del Poder Legislativo municipal, la cual tendrá la responsabilidad de dar continuidad a las ordenanzas establecidas en la jurisdicción para contribuir al desarrollo social de la localidad.

La organización legisladora quedó conformada con un total de seis votos, siendo favorecidos los concejales revolucionarios José Patiño (Movimiento Electoral del Pueblo); Lolimar Montilla, Wilmer Bonillo, Manuel Castillo y Jhoneyssy García (Partido Socialista Unido Venezuela); y Wuilmer Oropeza (Nuevo Camino Revolucionario); así como Romel Silva militante de la derecha venezolana. Adicionando los cargos de Egleé Delgado y José Sosa, como secretaria y subsecretario del ente, respectivamente.

A propósito de la conformación de la instancia edilicia, Patiño mencionó que una vez más han respetado la decisión del pueblo en pro del buen vivir de los habitantes de San Mateo. “Nos ponemos a la orden para más que hablar de victorias, luchar juntos por el legado del Comandante Chávez, procurando la mayor suma de felicidad posible” dijo.

Sin embargo, dejó claro la crisis que atraviesa el país debido a la guerra económica inducida por la derecha venezolana, motivo por el cual instó a participar a la colectividad en general en la consulta que promueve el presidente Nicolás Maduro para construir el Plan de la Patria 2019-2025 como primera tarea necesaria para trazar la ruta al rescate de la economía y el futuro del país.

Por otra parte, destacó que de forma inmediata la Comisión Permanente de Educación del municipio ya se encuentra efectuando diversas planificaciones para impulsar ordenanzas que abordan necesidades en diversos temas de interés para el desarrollo del municipio, así como jornadas informativas sobre las nuevas formas de organización económica que adelanta el Ejecutivo, como lo es el uso de la criptomoneda, el petro, el sistema de trueque y demás áreas tecnológicas.

DAYANA GUZMÁN