CIUDAD MCY.-Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200 de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, informó que a partir de este lunes 15 de enero la comunidad universitaria se activará para dar inicio a las actividades académicas y administrativas 2018.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de la referida casa de estudios a fin de generar las condiciones óptimas para que se desarrolle la jornada educativa con normalidad. “Como movimiento instalaremos una comisión de estudiantes para revisar la situación de la crisis expresada por nuestras autoridades”, motivo por el cual solicitó a la rectora de la UC el flujo de caja correspondiente al 31 de diciembre pasado y su reconducción presupuestaria respectiva.

Por otra parte, dejó claro lo siguiente: “En vista de la situación que atraviesa el país, desde esta trinchera de lucha de juventud universitaria insistimos que la única esperanza del joven es ese derecho al conocimiento, a su nivelación profesional en una UC abierta para el estudiantado”.

Finalmente, refirió que desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de ambos Campus, de los estados Carabobo y Aragua, se manifestó que los días lunes 15 y martes 16 de enero del 2018, a partir de las 10:00 am hasta las 4:00 pm serán atendidas las solicitudes de cambio de contraseña, inscripciones de alumnos regulares, y cualquier otro aspecto contemplado en la resolución del consejo de Facultad en la Sesión Ordinaria 1.344, de fecha 07-12-2017. Los bachilleres aspirantes a ingresar como nuevos por la modalidad de Sistema Tecno-Ecológico de Admisión (Sitea) y los estudiantes con solicitud de reincorporación serán atendidos a partir del hoy y durante toda la semana

DAYANA GUZMÁN