***Exponen la necesidad de incorporar en esta construcción colectiva a todas las casas de estudio del país***

CIUDAD MCY.-Estudiantes y trabajadores universitarios discuten y levantan sus propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, en una jornada de discusión de la Cátedra Fabricio Ojeda que se desarrolla en la plaza de los Pueblos y Saberes, organizada en mesas de debate.

Nelson Medina, cursante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y miembro del Movimiento Social Red de Estudiantes de Ciencias Económicas, expuso la necesidad de incorporar en esta construcción colectiva a todas las casas de estudio, a través de asambleas a cielo abierto, a fin de alcanzar los acuerdos en torno a la instrucción del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que las autoridades universitarias deben reconocer a los movimientos sociales dentro de las instituciones académicas, con la consecuente activación de la comunidad universitaria en la construcción y fortalecimiento del Poder Popular. Medina propone la creación de una comisión de promotores estudiantiles que revise las propuestas que genere el sector para la elaboración del nuevo Plan de la Patria.

Información PRENSA MPPEUCT