CIUDAD MCY.-El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, reiteró el afecto y la admiración del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana a la vida y obra del maestro del arte cinético Jesús Soto.

«Soto es Venezuela y aquí en Venezuela se le quiere y se le reconoce, y así como su obra se distingue por el movimiento, hoy el pueblo lo celebra como suyo en movimiento, porque está prohibido estancarse», expresó el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, espacio donde se le rinde homenaje al artista por cumplirse este domingo trece años de su siembra.

Como parte del homenaje se ofrece un concierto con la participación de Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Cheo Hurtado y la Cuerda en Seis, VH Calipso y el Grupo Parapara.

Jesús Soto fue un venezolano que traspasó las fronteras de su tierra natal, con su extraordinario y original arte que no obedece a criterios previos, sino a los creados por él mismo, entregándoles su propio significado a cada uno.

Información AVN