CIUDAD MCY.-Comenzaron los trabajos de rehabilitación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Cipriano Yerena, ubicado en la parroquia El Valle, de Caracas.

Este CDI, inaugurado en abril de 2006, ofrece servicios de ecosonografía, endoscopia, rayos X, laboratorio, oftalmología, y cuenta con una sala de terapia intensiva y otra de hospitalización.
El representante de la delegación de médicos cubanos en Venezuela, Fernando González, visitó el mencionado centro de salud y supervisó los trabajos de rehabilitación, en los que participan habitantes de la comunidad de El Valle.

«Juntos, unidos, (estamos) poniendo a disposición del pueblo los recursos, todos los CDI, todo lo que esta Revolución hoy pone al servicio de su pueblo, conociendo que esta es la obra más humana y hermosa de la Revolución: la salud, la vida», expresó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que otros CDI también son rehabilitados, como parte de la segunda jornada de atención médica que activó el Gobierno Nacional y en la que fueron atendidos más de 1 millón de personas.

La jornada de atención médica se realizó a través de un recorrido casa por casa en todo el territorio nacional, por arte de 15 mil 500 equipos de salud conformados por miembros del 0800-SALUDYA, Barrio Adentro y otras organizaciones sociales que brindaron servicios de atención médica integral, además de distribuir medicamentos.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA