CIUDAD MCY.-Cumpliendo los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este fin de semana representantes de la Misión Barrio Adentro y del sistema 0800-SALUDYA del municipio José Ángel Lamas se desplegaron en Santa Cruz, con el objetivo de visitar casa por casa a las familias registradas en el Carnet de la Patria.

Así lo informó el alcalde Erick Ramírez, quien señaló que esta movilización además de entregar medicamentos solicitados a través de este novedoso sistema tuvo como propósito hacer el levantamiento de información para censar a las mujeres embarazadas y a las personas para el Plan Quirúrgico Nacional de todos los sectores de la jurisdicción.

“Somos un Gobierno humanista y así lo estamos cumpliendo a cabalidad en Lamas, donde las políticas revolucionarias emanadas del alto mando político de la Revolución se cumplen al 100%. En su última alocución, el presidente Maduro habló del Plan Parto Humanizado que como se recuerda tiene su rectoría el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, pero señaló que tiene que ser a través de la Misión Barrio Adentro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud que se encargue de esta atención. Por eso en Lamas la dirección de Salud que comanda el doctor Tonny García se ha encargado de coordinar este despliegue con el apoyo de UnaMujer, Movimiento Somos Venezuela, además de nuestros padrinos y madrinas institucionales”, explicó.

Durante la jornada extraordinaria, en el municipio se llenaron 231 planillas de identificación de las personas registradas en 0800-SALUDYA, se censaron 156 embarazadas, 250 personas para el Plan Quirúrgico Nacional, y se entregaron completamente gratuitos mil 085 medicamentos.

El burgomaestre señaló que el novedoso Sistema 0800-SALUDYA está conectado con el Carnet de la Patria, lo que permite agilizar el proceso de atención y de entrega de medicinas priorizadas en la población que así lo solicite.

“Este servicio fue creado por el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el suministro de medicamentos a aquellos pacientes con enfermedades crónicas, y para frenar el desabastecimiento promovido por las mafias que también han afectado al sector de suministros de medicinas, por lo que en Lamas todos estamos apoyando esta importante iniciativa que es un nuevo frente para derrotar la guerra económica impuesta por la derecha y el imperio que tanto ha afectado a nuestro pueblo. Con iniciativas como esta seguiremos venciendo y demostrando que nuestro Presidente obrero se crece en las dificultades, y que está dejando la piel por la Patria de Bolívar y Chávez”, finalizó Ramírez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS