CIUDAD MCY.Familias del municipio Sucre recibieron sus medicamentos este sábado a través del programa 0800-SALUDYA, sistema de llamadas impulsado por el Gobierno nacional para atender requerimientos del pueblo en materia de salud.

La información fue suministrada por la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, Juana Pantoja, quien explicó que 735 medicamentos fueron recibidos en los principales Centros de Diagnóstico Integral, gracias a las políticas públicas que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Los sucrenses se comunicaron a través del 0800-SALUDYA, por lo que fueron entregados diversos tipos de medicinas, entre las que destacan Tegretol, Carbamazepina, Diclofenac, Ibuprofeno, Captopril correspondientes a padecimientos como epilepsia, hipertensión arterial, antiinflamatorios, analgésicos, entre otros”, detalló Pantoja.

Del mismo modo, indicó que fueron recibidos Glibeclamida para diabetes, Ciprolet para infecciones urinarias, Metronidazol, Amoxival para infecciones respiratorias, además de Acetaminofén y complejos vitamínicos como Miovit.

Por otra parte, Pantoja resaltó que estos medicamentos fueron entregados a los sucrences en una jornada casa a casa, con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, promotores de salud, el Frente Francisco Miranda, brigadistas de Somos Venezuela y el Poder Popular.

Además de las entregas casa a casa, también se distribuyeron medicamentos en los CDI de La Carpiera, urbanización Rafael Urdaneta (La segundera), Tamborito, La Fundación y Bella Vista, “donde además se captaron pacientes para el Plan Quirúrgico y mujeres embarazadas a quienes se les escaneó el Carnet de la Patria para ser incorporadas al Plan Parto Humanizado”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE