CIUDAD MCY.-A propósito de la conmemoración del Día Nacional del Maestro y la Maestra, que se celebra cada 15 de enero, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, reconoció la labor de los hombres y mujeres dedicados a la formación y educación de los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Desde la Unidad Educativa Nacional Francisco Javier Ustariz, la mandataria local felicitó a los educadores y las educadoras en su día, y los convocó a seguir afianzando en cada alumno una educación con principios, valores y respeto, al tiempo que recordó sus años de estudio en el Ustariz y de docencia en diversas instituciones de la municipalidad, afirmando:”Fue una de las mejores épocas de mi vida, en donde no sólo me formé e impartí formación, sino que aprendí cosas maravillosas de mis docentes y de cada estudiante”.

Ferrara aseguró que gracias a las políticas de inclusión educativa impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, y apoyadas en el estado Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres, se continúa profundizando y potenciando los conocimientos y enseñanzas a los hijos y las hijas de Bolívar y Chávez en igualdad de condiciones, reiterando a su vez su compromiso para potenciar la educación en la entidad.

Por su parte, la profesora Luz Marina Tovar, oradora de orden en el acto, invitó a los docentes a dejar huellas imborrables en la historia, consolidando una educación integral. “Debemos ser maestros en las calles, en las casas y en las escuelas como lo fue nuestro señor Jesucristo, para formar valores en nuestros hijos e hijas, quienes representan el futuro próspero y bonito de nuestro país. Vamos a seguir trabajando por un mejor modelo educativo de inclusión como lo orienta nuestra Revolución”, resaltó.

ALCALDESA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS
La máxima autoridad municipal hizo entrega de una placa a la profesora Luz Marina Tovar, como reconocimiento a su destacada e impecable trayectoria como educadora, al tiempo que otorgó reconocimientos a los docentes de la jurisdicción por su dedicación, compromiso y amor entregado en las aulas de clases, en pro de la formación del semillero de la Patria y en virtud de fortalecer la educación liberadora, robinsioniana y zamorana, lograda por la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que como invitados especiales a la actividad estuvo la profesora Ruth Gálvez, jefa sectorial por la Zona Educativa en Ribas, así como los concejales revolucionarios Héctor Cabeza y Yobanny Marchena, este último también jefe de Educación de las Escuelas Estadales del eje este aragüeño.

La celebración concluyó con diferentes actos culturales por parte de niños y niñas de la Coral de la Escuela Sergio Medina, Las Danzas de la Escuela Rubén Darío y la interpretación de Evoni Marcano, habitante de la comunidad de El Indio, parroquia Zuata.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS