CIUDAD MCY.-Una delegación de Venezuela se sumó a la marcha de militantes de izquierda del mundo, en Berlín, capital de Alemania, en homenaje a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, a 99 años del asesinato, por el fascismo, de ambos líderes comunistas alemanes.

“Con respeto y admiración al ejemplo de lucha del pueblo alemán, Venezuela acompañó la marcha en homenaje a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht en Berlín, a 99 años de su asesinato por el fascismo”, escribió el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien junto al intelectual Luis Britto García y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, integran la delegación venezolana que participó en el homenaje.

El pueblo alemán junto a miembros de los movimientos de izquierda del mundo colmaron las calles de Berlín con la marcha, que fue convocada por varias organizaciones progresistas y que concluyó en la necrópolis que guarda los restos de los activistas que formaron en 1916 la Liga de Spartacus, movimiento revolucionario marxista que dos años después dio origen al Partido Comunista Alemán.

Rosa Luxemburgo fue una ideóloga marxista nacida el 5 de marzo de 1871, en Zamosc, en el antiguo Imperio Ruso. Desde muy joven fue militante activa del Partido Socialdemócrata de Alemania y junto al político comunista alemán Karl Liebknecht encabezó las protestas socialistas contra la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

“Estamos rindiendo tributo a quienes han dado su vida por cumplir nuestros ideales de justicia y solidaridad. Su sacrificio nos compromete”, expresó Luis Britto García en la movilización, reseñado por la Cancillería a través del Twitter.