CUIDAD MCY.-El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, verificó la implementación del acuerdo de paz en el Meta, como parte de su agenda de visita a Colombia.

El funcionario de la organización internacional visitó la zona territorial de Capacitación y Reincorporación de Buenavista, en Mesetas, donde estuvo acompañado de líderes comunitarios y exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Asimismo, estuvieron presentes el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Martin Santiago.

«Silenciar los fusiles nos permitió un nuevo comienzo», destacó en una intervención Elena Trujillo, profesora de Buenavista, en Mesetas.

Por su parte, Guterres afirmó que el proceso de construcción de la paz en Colombia «no es fácil» y que todos saben «que hay dificultades y obstáculos, pero para mí es claro el compromiso total del Gobierno y de FARC con la construcción de la paz».

“La paz es la única respuesta que puede dar solución a los problemas de la pobreza, a los problemas de desarrollo y a los problemas de la igualdad y la democracia”, enfatizó el secretario general de la ONU ante la comunidad y los exinsurgentes.

Información TELESUR