CIUDAD MCY.-El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, señaló que su país apoya la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional contra el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu.
«La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido», escribió el mandatario colombiano en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
Esto, tras el asedio que ejecuta Israel contra Palestina desde el pasado 7 de octubre, donde los ataques y bombardeos ha dejado un saldo de más de 11.000 personas asesinadas, en su mayoría niños y mujeres.
Además, ha ejecutado ataques contra los diferentes centros de salud que se encuentran en la zona de Gaza.
Con respecto a esto, Petro rechazó el bombardeo de tres hospitales en Gaza, lo cual es calificado como crimen de guerra.
«Los gobiernos de Estados Unidos y de Europa no pueden decirle al mundo, porque se trata de un aliado financiero, entonces si le está permitido el crimen contra la humanidad», afirmó.
En ese sentido llamó a los países del sur a unificarse en un embargo de compra de armas a todo país que apoye este genocidio.
AVN