“Todos necesitamos abrazos de cuando en cuando” Lucía Etxebarria

*“Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida” Paulo Cohelo*

CIUDAD MCY.-El Día del Abrazo en Familia es un evento que se lleva a cabo todos los años en Venezuela, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y promover la comunión y el afecto entre los miembros de la familia. Este día sirve como una oportunidad de reflexión sobre la importancia verdadera que posee la familia y reconocer el valor de tener presente a cada miembro.

Esta festividad fue creada en el año 1990 por el Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana para resaltar valores como el amor, fraternidad y respeto entre los miembros de un grupo familiar, esto ante las dinámicas diarias que vive cada persona y va desgastando el lazo que lo une con los demás.

“Un abrazo tuyo tenía todo el peso del cielo. Era como quedar bajo el cobijo de un árbol milenario. Era la paz. Era el sueño tranquilo. Era la certeza de que no había nada que pudiera lastimarme” Laura Esquivel

Es por ello que el segundo domingo de noviembre, y en realidad todos los días, la actividad principal consiste en un abrazo colectivo donde participe toda la familia, entendiendo que este núcleo no se conforma únicamente por los individuos con los que compartimos ADN, sino también, aquellas personas que de alguna manera u otra tiene nuestro afecto y cariño.

La celebración posee diversos beneficios para la sociedad venezolana, pues, promueve la unidad familiar, fomenta la comunicación, reduce el estrés y mejora la salud mental. Además, también sirve para recordar las virtudes de la familia y reconocer la importancia del vínculo.

Otro de los beneficios del Día del Abrazo en Familia, es que sirve para conectar a los miembros de una familia, aunque vivan lejos, ya que permite que las personas aprecien más la presencia de sus familiares y les otorga mayor apoyo emocional, incluso, puede promover un mayor nivel de satisfacción en la familia, alimentando el sentido de unidad y aceptación.

THAIMARA ORTIZ

“Una cree que, si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrás más cerca” Rainbow Rowell