CIUDAD MCY.-En el marco de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda la Universidad Bolivariana de Venezuela en Aragua realizó un conversatorio sobre la convocatoria impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de ir a un debate nacional abierto para la construcción del segundo Plan de la Patria para el período presidencial 2019-2025, basándose en los cinco objetivos históricos plasmados en el primer plan.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con la presentación del profesor Rafael Cedeño, quien explicó las dimensiones que aborda esta nueva estrategia tales como los aspectos políticos, económicos, sociales, territoriales y espirituales.

“Este nuevo instrumento no se desprende del primer Plan de la Patria ni de sus cinco objetivos históricos, vine a recoger nuevos insumos de los saberes del pueblo distribuidos en los diferentes sectores de la sociedad para combatir eso nuevos factores que atacan a nación”, detalló Cedeño.
Por su parte, la directora de la UBV en la región María Velis, resaltó que atendiendo el llamado del Presidente, Nicolás Maduro, han iniciado estos encuentros y conversatorios.

“Nuestra universidad siempre de puertas abiertas con el pueblo, se coloca a la vanguardia para la construcción de esta guía para la Venezuela de los próximos años, donde serán plasmadas las ideas, propuestas y visión de patria del pueblo”, dijo.

“Las universidades somos un potencial para el debate, la creación y promoción de propuestas; también debemos ser la mayor potencia para que muchas de esas propuestas que nacerán de estas jornadas, y luego pasaran a hacer objetivos para el desarrollo del país se logren y ejecuten”, precisó la autoridad de la casa de estudios.

Por último, extendió la invitación a todos y todas para este martes 16 de enero a la jornada de debate y plenaria para la construcción Plan de la Patria 2019-2025 que se realizara en la sede ubicada en la urbanización El Arsenal.

Información PRENSA UBV