CIUDAD MCY.-Ciudadanos rehabilitados por la Misión Negra Hipólita serán incorporados al Plan Chamba Juvenil con el objetivo de promover las políticas de Estado en beneficio del pueblo venezolano.

El programa impulsado recientemente por el Gobierno nacional está dirigido a la juventud entre 15 y 35 años y tiene el objetivo de ofrecer mejor calidad de vida a los jóvenes universitarios, jóvenes no escolarizados, jóvenes en situación de calle, madres solteras y jóvenes con carga familiar.

José Pestana, presidente de la misión, para dar inicio a las actividades del año 2018, arrancó una agenda que establecerá encuentros con las coordinaciones regionales, a fin de afinar detalles para alcanzar la incorporación de los jóvenes rescatados en las diferentes políticas de Estado.

En este sentido, Pestana manifestó que “los ciudadanos rehabilitados entre 20 y 35 años, serán incorporados al plan chamba juvenil, plan que se encarga de brindar labores productivas en áreas orientadas a la satisfacción de las necesidades humanas, y los ciudadanos de 35 años en adelante serán retribuidos con un bono especial para incentivarlos”.

Durante una reunión con los directores de los Centros de Atención Inicial (CAI), Centros de Orientación Familiar (COF) y Comunidades Terapúticas Socialistas (CTS) de todo el país, ratificó su compromiso con la Misión Negra Hipólita para este nuevo año 2018, por lo cual resaltó la importancia del trabajo en equipo en los centros para seguir recibiendo el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales para atender los problemas.

Agregó que para reforzar el aprendizaje se realizarán talleres de formación que contarán con tres modalidades (básico, general y especializado) para brindarles a los trabajadores oportunidades de crecimiento profesional.

Por este motivo, exhortó a los directores a crear una lista de prioridades de sus respectivos centros para afinar y solventar las dificultades existentes en materia de alimentación, higiene, medicina y vestimenta.

“Trabajar en beneficio del pueblo es el objetivo de la Misión Negra Hipólita, de esta manera se promueven oportunidades de crecimiento personal, social y laboral a los trabajadores y a los ciudadanos en atención”, apuntó.

Información PRENSA FMNH