CIUDAD MCY.-Durante el fin de semana, la Misión Nevado festejó su cuarto aniversario con la realización de jornadas de atención veterinaria integral en 23 puntos del territorio nacional, enalteciendo así la labor de los proteccionistas, colaboradores y personal que forman parte del programa nacional, el cual es la primera misión social creada por el presidente Nicolás Maduro.

Las actividades fueron realizadas gracias a la articulación de los consejos comunales, alcaldías, Movimiento Somos Venezuela y la Misión Nevado de cada estado para llegar a sectores lejanos de la nación.

En las 23 jornadas que se desarrollaron simultáneamente desde las 8:00 am, se atendieron 2 mil 121 animales de compañía, comunitarios y en situación de calle de forma integral con consultas veterinarias, desparasitaciones, corte de uñas, limpieza de oídos y baño garrapaticida.

Distrito Capital, Amazonas, Carabobo, Barinas, Bolívar, Miranda, Cojedes, Lara, Monagas, Táchira, Delta Amacuro, Guárico, Zulia y Aragua formaron parte de las entidades que se sumaron a la celebración.
En Aragua la actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Maracay, municipio Girardot.

Es importante destacar que esta iniciativa del Gobierno Nacional, se dio a conocer como un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y crear conciencia sobre el deber que tendrían los seres humanos con estos y con Tierra.