CIUDAD MCY.-Los docentes aragüeños celebraron el Día del Maestro con un acto litúrgico en el que compartieron su fe para darle gracias a Dios por lo recibido durante 2017, en la iglesia San Carlos Borromeo, en la urbanización San Isidro, oficiada por el padre Jesús Díaz, con la presencia de autoridades de la región.

Con la intención de rendir honor a los educadores, se llevó a cabo la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de Maracay. Al acto asistió el secretario de Gobierno, Johan Hernández Lárez; la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez; la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, así como la representación de las diferentes organizaciones como: Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum); Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Sindicato de Maestros Profesionales y Técnico (Simprotec); Sindicato Bolivariano Antiimperialista de Maestros Hugo Chávez (SibamhCh); Sindicato Venezolano de Maestros, Movimiento Educadores de Aragua (Sinvema); Ipasme, Comando Magisterial y la muchachada de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Por su parte, la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, manifestó que en el estado Aragua siempre han tenido diálogo, acuerdo y buen entendimiento, por lo que sí se celebra el Día del Maestro, cada quien con su punto de vista, pero con el mismo punto de encuentro donde los niños y niñas de la Patria y su proceso de enseñanza y aprendizaje son el interés superior de la gestión liderizada por el ministro del Poder Popular Para la Educación, Elías Jaua.

Anunció que el Ejecutivo regional aprobó diez mil millones de bolívares para fortalecer Alimentos Aragua Socialista (ALAS) y junto al Cenae garantizarle el derecho sagrado a la alimentación a todos los estudiantes. También recordó que el Gobierno regional honró los compromisos correspondientes a los anuncios decretados por el presidente Nicolás Maduro y la actual Convención Colectiva del magisterio aragüeño.

Felicitó al magisterio y pidió confianza, e informó que el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, envió al secretario de Gobierno para que este jueves se reuniera con las diferentes organizaciones sindicales a fin de revisar las cláusulas con el magisterio que depende de la Secretaría Sectorial de Educación para seguir siendo el Aragua Potencia Educativa.