**La actividad contó con el acompañamiento de Febotransven, INTT, representantes de las diversas líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción, usuarios y la OBE

CIUDAD MCY.-El Gobierno Bolivariano del municipio Ezequiel Zamora, liderado por su alcalde Rodulfo Pérez, realizó las mesas de trabajo junto al gremio del transporte público, con el acompañamiento de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela (Febotransven), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), representantes de las diversas líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción, usuarios, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y el Poder Popular.

Franklin Aponte, director de Transporte Público y Vialidad por parte del Ejecutivo local, aseguró que esta iniciativa marca un antecedente histórico para todas las partes, que por primera vez se sientan a trabajar de la mano por el bien del municipio. “Acatando pues los lineamientos de nuestro alcalde, hoy estamos iniciando un camino histórico dentro del gremio del transporte público, ya que es la primera vez que junto a todas las fuerzas vivas y las instituciones del Estado nos sentamos a trabajar juntos, algo que solo es posible en Revolución y con la Revolución. Bienvenidos todos y todas a estas mesas de trabajo que estaremos desarrollando durante los próximos días de manera mancomunada”, expresó.

Por su parte, Isabel Torcate, presidenta de Febotransven, indicó sentirse muy contenta por los logros que comenzarán a lograrse gracias a la creación de estas instancias fundamentales para el mejoramiento progresivo del sistema de transporte público en el municipio Zamora. “Estamos primeramente brindando el acompañamiento al sector transporte para orientar y brindar las herramientas que sean necesarias desde el ámbito legal y jurídico, para que se fortalezcan las bases en el nuevo sistema de transporte, en el marco de la creación del Plan de la Patria 2019-2025”, puntualizó.

En la actividad se estableció la conformación de cinco mesas de trabajo, quedando establecidas de la siguiente manera: empaque de plantilla y tarifa; insumo, partes y repuestos; formación y seguridad social; flota y financiamiento, así como seguridad ciudadana.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA