Voceros de las delegaciones del Gobierno y del Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las FARC, instalan la mesa de diálogo y el arranque del cese al fuego bilateral, en el municipio de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo (Colombia).EFE/ Mario Caicedo

CIUDAD MCY.-Las credenciales de presidente y vicepresidenta electos del país fueron entregadas este miércoles a Daniel Noboa y Verónica Abad por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Esta entrega fue realizada por la presidenta y vicepresidente del CNE, Diana Atamaint y Enrique Pita, respectivamente en un acto del Teatro Sucre, en la ciudad de Quito, previo a la ceremonia de toma de posesión del próximo 23 de noviembre ante la Asamblea Nacional.

 “Después de 30 días de la fiesta democrática inédita para la historia de la nación (…) concluimos este proceso electoral con la entrega de credenciales al binomio presidencial, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de conducir a nuestro país por senderos de una democracia plena y justa, con un país lleno de esperanza y sueños”, refirió Diana Atamaint en el acto.

El nuevo presidente del país refirió que “tenemos que dar una imagen de luz, de esperanza, no sólo a la interna sino al mundo, y volvernos una nación que puede dar balance en toda la región”.

Daniel Noboa y Verónica Abad, ambos de la coalición política Acción Democrática Nacional (ADN), fueron electos por las elecciones presidenciales en la segunda vuelta el pasado 15 de octubre.

El postulante a la presidencia, quien tiene 35 años de edad es hijo del empresario y cinco veces candidato a la presidencia Álvaro Noboa, no ha escondido su fin de potenciar actividades como la minería y las inversiones extranjeras.

AGENCIAS