*** Con un recorrido al emblemático urbanismo El Renacer de Las Tejerías, el gobierno nacional, regional y local le enseño al ministro Ildefonso Duarte obras que solo son posibles en revolución ***

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto a la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Regulo La Cruz recibió la visita del ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo de la República de Guinea-Bissau, Ildefonso Duarte Pinto, en el urbanismo El Renacer de Las Tejerías.

Esta visita que permite estrechar los lazos de cooperación Sur-Sur, fue posible gracias a las políticas en materia de relaciones internacionales implementadas por el presidente Nicolas Maduro.

En este sentido, el ministro Villarroel señaló que el recorrido realizado por la autoridad internacional en el complejo habitacional le permitió observar los logros alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en un permanente trabajo mancomunado con el Gobierno regional y local.

“Nuestro Ministro ha conocido esta experiencia, ha conocido las razones del efecto del cambio climático, pero también la capacidad de resistencia, la capacidad de crecer en la adversidad (…) los logros de una revolución que se ha plantado ante las dificultades junto a un pueblo” indicó Villarroel.

El ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo de la república de Guinea-Bissau, Ildefonso Duarte Pinto, agradeció la calidad atención y recepción que recibió del pueblo venezolano, así como distinguió el arduo trabajo ejecutado por el presidente Maduro para darle calidad de vida a los habitantes.

“Es un ejemplo que queremos aprovechar porque es un ejemplo de mucho éxito (…) seguiremos los pasos que Venezuela ha dado para también avanzar junto a nuestro pueblo” destacó Ildefonso Duarte.

Asimismo, felicitó al ministro Villarroel por las labores efectuadas en el área de infraestructura e invito a los venezolanos a seguir apoyando los proyectos que el Gobierno Bolivariana tiene en marcha para dignificar sus condiciones.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio expresó su agradecimiento con la autoridad internacional por su visita a la tierra del reverdecer y renacimiento, a un espacio icónico y emblemático de la GMVV que nació luego de que la naturaleza arrasadora se llevara todo a su paso.

“Complacida de que usted comparta con nosotros esta experiencia, una gran experiencia que nosotros hacemos en nuestra República Bolivariana de Venezuela, y que ha sido difundida en todo el territorio nacional; cada uno de los estados de nuestra Patria tiene una estructura” dijo en referencia a las obras de la GMVV.

También, destacó que el levantamiento inmediato de hogares dignos, aptos y apropiados para las personas afectadas durante el deslave fueron orientaciones del Mandatario Nacional.

 

THAIMARA ORTIZ