CIUDAD MCY.-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó la postura de líderes de la oposición venezolana en defensa de Óscar Pérez, quien estuvo a la cabeza de un grupo terrorista que realizó atentados contra instituciones públicas en 2017, y cuyo grupo fue desmantelado.

“Líderes opositores desprovistos de todo tipo de vergüenza y de forma escandalosa justifican acciones del criminal Óscar Pérez. No volverán”, expresó Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

También envió condolencias a los familiares y amigos de los efectivos policiales que perdieron su vida en la operación que desmanteló el peligroso grupo terrorista que atentó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y atacó un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en 2017.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el referido grupo de terroristas, que estaba fuertemente armado, atacó a funcionarios encargados de su captura “e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”.

El grupo criminal es responsable de robar un helicóptero oficial, perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar un artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Mpprijp (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del Día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.

Estas acciones pusieron en riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar del Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

Doce datos sobre el grupo terrorista
Tras su desarticulación, estos son los doce datos que debes saber sobre esta célula terrorista
1- Robaron un helicóptero oficial para perpetrar crímenes atroces.
2- Lanzaron un artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia, poniendo en peligro la vida de los niños que recibían clases en el preescolar de esta institución.
3- Ametrallaron la terraza del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, arriesgando la vida de un gran grupo de personas que se encontraban reunidas celebrando el Día del Periodista.
4- Atacaron al destacamento de la Guardia Nacional en San Pedro de los Altos, estado Miranda, el pasado 18 de diciembre de 2017.
5- Robaron armas de guerra para ser utilizadas en actos terroristas contra el pueblo de Venezuela.
6- Estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre.
7- Atacaron a los funcionarios encargados de su captura de forma alevosa mientras se negociaba su entrega y resguardo.
8- Intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos.
9- Asesinaron a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco están gravemente heridos.
10- Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.
11- La acción de los organismos de seguridad del Estado impidió que este grupo pudiera ejecutar actos terroristas, entre los que se encontraba la explosión de carros bomba en lugares públicos.
12- Los integrantes de esta banda habían anunciado, a través de redes sociales y medios que reprodujeron sus mensajes, que realizarían ataques terroristas selectivos atentando contra la vida de personas inocentes y la paz de todos los venezolanos.

Información CO | AVN