CIUDAD MCY.-El viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Raúl Cazal, estuvo con el equipo del programa “Café en le Mañana”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en la Feria Internacional del Libro 2023, que se lleva a cabo en Caracas y señaló que “gracias al Comandante Chávez y a su gran interés por la lectura y su masificación en el pueblo venezolano, además de la iniciativa del gran lector, como lo es el presidente Nicolás Maduro, la Filven se presenta como el gran evento descolonizador de los pueblos”.

Anunció Cazal que esta feria internacional se extenderá hasta el día veinte de los corrientes, tal y como lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Cabe destacar que Colombia es el invitado de honor, y en nombre del legado literario del escritor Gabriel García Márquez. “Se hizo un foro en donde estuvieron presentes escritores de la talla de Díaz Granados, el crítico literario y ensayista cubano Raúl Fornet-Betancourt, además de escritoras y escritores venezolanos que conversaron sobre la obra del premio Nobel colombiano y sus aportes al mundo literario”.

También, se hicieron homenajes en el contexto de la Literatura Infantil y para los Jóvenes, los escritores Carmen Delia Bencomo y Armando Cariagui.

Por otra parte, el diputado indicó que en diferentes parroquias caraqueñas se ha sumado la presencia cultural del pueblo venezolano en la campaña Venezuela Toda. Hizo hincapié, Cazal, en que las obras literarias que se pueden encontrar en la Filven 2023 se ofrecen a precios asequibles.

Finalmente, el viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Raúl Cazal, concretó que la Filven 2023 es un espacio donde confluyen artistas, lectores y escritores del ámbito nacional e internacional.

AGENCIAS