CIUDAD MCY.- Este jueves 18 de enero, a las 11:00 am, se llevará a cabo el acto de graduación de técnicos medios en las menciones de arte puro, artes gráficas y artes del fuego, de la Promoción 2016-2017, en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios (Eavrm) de Maracay.

De acuerdo con la información ofrecida por los profesores Gregorio Valles y Leonor Basalo, directivos de la institución, adscrita a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación, los graduandos fueron formados para desempeñarse como artistas integrales.

De igual manera, los docentes destacaron que a finales del año pasado se celebró el 50º aniversario de la fundación de la Eavrm; por lo tanto, en esta actividad, se espera contar con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación del estado Aragua.

En otro orden de ideas, Basalo señaló que en la Galería de Arte Rafael Pérez, ubicada en los espacios de la Eavrm, se mantiene abierto al público el Salón Estudiantil, donde pueden ser apreciadas las obras de los alumnos de la institución.

Asimismo, Valles anunció que en el mes de febrero se dará inicio a más de treinta talleres de formación en diversas especialidades, los cuales estarán disponibles a todas las personas interesadas en acercarse al mundo de las artes visuales.

Finalmente, los directivos mencionaron que los estudiantes del sexto año en curso se encuentran en proceso de dar inicio a sus pasantías en diversas instituciones del estado Aragua, con la finalidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

RAFAEL ORTEGA
COLABORADOR