Atenderán casos de servicios como salud, vivienda y alimentación | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) inició una serie de conversatorios de participación ciudadana, que tienen como propósito apoyar a la población en cuanto a los temas inherentes al ambiente y a las políticas sociales.

El apoyo brindado por el organismo estaría vinculado a los servicios prestados por el ente, como el agua y las reforestaciones, así como los casos de salud, vivienda y alimentación, entre otros.

La directora general de la Oficina de Atención Ciudadana, Mecelenia Coromoto Ortiz, señaló que esta actividad se realizará internamente en la institución y en diversas comunidades. “En este plan participan delegados de las Unidades Territoriales para Ecosocialismo y Aguas (UTEA), las hidrológicas, distintas direcciones del Minea y la comunidad organizada”, enfatizó.

En este sentido, manifestó que en las competencias no vinculantes al Ministerio se procederán a hacer las articulaciones con las instancias, tanto para cualquier persona como para trabajador del Minea. Indicó que otro de los objetivos es promover el control social de la gestión pública, con énfasis en el ámbito ecosocialista.

En otro aspecto, la directora de la Oficina de Atención Ciudadana aprovechó la oportunidad para informar que a partir del 12 de enero de este año entró en vigencia el nuevo horario de la Taquilla Única, ubicada en la plaza Caracas, Torre Sur del Centro Simón Bolívar, sede principal del Minea. El resto de las taquillas únicas a nivel estadal mantienen el anterior itinerario de atención.

Con la modificación quedaría de la siguiente manera: lunes a jueves de 8:30 am a 12:30 pm, y de 1:30 pm a 3:30 pm. Los días viernes prestará servicios hasta las 12:30 del mediodía.

Información PRENSA MINEA