En mesas de trabajo, miembros del sector elevaron propuestas para el año 2018 | FOTO CORTESÍA

**Durante el primer encuentro de 2018, representantes de Bienestar Estudiantil de las casas de estudios universitarias acuerdan mejoras para el sector.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de discutir propuestas para mejorar las condiciones de los servicios en las universidades oficiales, institutos tecnológicos y colegios universitarios, se desarrolla el I Encuentro Nacional de los Servicios Estudiantiles, con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de 55 casas de estudios del país.

Desde el auditorio de la Torre Mppeuct-CNU, David Hernández, director general del Vivir Bien y Atención Estudiantil, explicó: “Queremos acordar con los representantes de Bienestar Estudiantil el precio justo de la bandeja para el comedor del sector. Actualmente tiene un costo de 2 mil 500 bolívares y buscamos establecer costos y avanzar en la mejora de la prestación del servicio del comedor estudiantil”, al tiempo que puntualizó que el Mppeuct atiende 153 comedores en 55 instituciones universitarias.

En la actividad se expusieron los logros de 2017 y los retos para este nuevo año. Hernández destacó que se revisan los servicios de salud de los estudiantes, a fin de desarrollar estrategias conjuntamente con la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes Universitarios (Fames), en aras de mejorar las condiciones de salud en cada casa de estudio.

Durante el encuentro se conformaron mesas de trabajo, donde las empresas prestadoras de los servicios cárnicos en conversaciones con los directores de Bienestar Social y el personal del Mppeuct “construyen en colectivo una estructura de costo justa, la cual busca mejorar las condiciones de cada comedor”, acotó el director.

Informó que una vez establecida la propuesta de costo de la bandeja, se le presentará al ministro Hugbel Roa para su consideración y aprobación.

Información PRENSA MPPEUCT