Hasta el 15 de febrero se llevará a cabo la jornada en la capital | FOTO CORTESÍA

**La intención es ofrecerles a los interesados recomendaciones o asesorías que permitan aclarar dudas relacionadas a la ley.

CIUDAD MCY.- Desde el pasado lunes 15 de enero, y hasta el 15 de febrero, se efectúa una jornada especial de registro y actualización de datos para las personas, entidades públicas y privadas que estén domiciliadas en el Distrito Capital, cuyos ingresos brutos anuales sean superiores a las 100 mil Unidades Tributarias (UT), según lo contempla la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El punto estará ubicado en la plaza Pueblos y Saberes, de la Torre Ministerial, desde las 9:00 am a 12:00 m, y de 1:30 pm a 4:00 pm. Los fiscales de la Locti estarán prestos a recibir al público sujeto a ser aportante.

La intención es ofrecerles a los interesados las recomendaciones o asesorías que permitan aclarar las dudas que tengan sobre el cumplimiento de las obligaciones de la Locti, para lo cual es importante presentar el registro mercantil de la empresa, a fin de verificar el inicio y fin del ejercicio económico, el registro único de información fiscal y quién es el representante legal o correo electrónico del dominio de la empresa.

Vale acotar que esta jornada forma parte de la responsabilidad que corresponde al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), a fin de administrar, recaudar, controlar, fiscalizar, verificar y determinar cuantitativa y cualitativamente los aportes en la materia, según lo establece la Locti.

Información PRENSA FONACIT