CIUDAD MCY.- El ministro del poder popular para el Turismo, Alí Padrón, invitó a la población a la décima sexta Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2023 en los espacios de la Flor de Venezuela en Lara desde el 23 hasta el 27 de noviembre.

«Tendremos 110 stands de 32 países invitados tanto en rueda de negocios como en el área expositiva y un área de simposios con 8 páneles para explicar el turismo como actividad esconómica», explicó Padró y exaltó que la feria permite coordinar las distintas estrategias de turismo que existen en el territorio.

Entre los ejes temáticos a promover en el área de simposio estarán turismo y smart cities, inteligencia artificial aplicada al turismo, turismo en la localidad, turismo inclusivo, identidad cultural y turismo, el turismo clave para la igualdad de género, turismo sostenible y viajes de aromas y sabores, con panelistas nacionales e internacionales.

Anunció que el viernes 24 de noviembre tendrá lugar la reunión de ministros de Turismo de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP, «van a estar presentes las autoridades de los 10 países, y se realizará la entrega del Premio Nacional de Turismo en su segunda edición con sus 16 categorías», dijo Padrón.

El estado Lara fue escogido como espacio para esta feria por reunir ciertos criterios, entre ellos, «tiene una buena conexión nacional e internacional aérea y terrestre y tiene elementos de promoción importante, es un estado gastronómico, cultural, religioso», detalló el ministro.

También mencionó que se realizará una carrera 10K nocturna en ocasión de esta feria el día 25 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, una carrera 5k para la familia y el día domingo 26 se realizará una bicicletada.

En rueda de negocios, con empresas en materia de turismo se darán cita en esta XVI Feria Internacional de Turismo «países como Azerbaián, Türkiye, China, Rusia, Egipto, Indonesia, Honduras, Polonia, Barbados, India, Colombia, Cuba, Nicaragua, todos los países del Alba, así como influencers de varios países, México, Argentina», precisó el titular de la cartera de Turismo.

«Estoy convencido de que el turismo en los próximos tiempos será uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico», reiteró Padrón consultado en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión (VTV).

AVN