La selección nacional enfrentará nuevamente a las americanas el próximo jueves 18 de enero | FOTO FVF

CIUDAD MCY.- El pasado lunes, selección femenina Sub 17 cayó 8-0 en el Eckerd College de San Petersburgo, en el primer encuentro de dos partidos amistosos que se disputarán ante Estados Unidos en el estado Florida.

El elenco criollo debutó internacionalmente ante las americanas, quienes tuvieron una excelente actuación en casa, atacando en los primeros 30 minutos del partido. Cuando el conjunto nacional intento ajustar el compromiso, ya el conjunto local había generado los goles suficiente para llevarse la victoria.

“Hoy fue apenas el primer partido internacional de estas muchachas y nos atrevimos a medirnos ante una potencia mundial. Sabemos que tenemos mucho por trabajar de cara al Sudamericano, pero lo rescatable es la actitud que se mostró en algunos momentos”, manifestó Enmanuel Joseph, entrenador a cargo del combinado nacional durante esta expedición por el norte del continente.

“Lo importante es que la Federación Venezolana de Fútbol demostró que está pensando en el presente y el futuro de las selecciones juveniles femeninas, al poder brindarle a nuestras jugadoras este tipo de rodaje internacional contra equipos de este calibre”, continuó el estratega.

Venezuela se mantendrá trabajando en la ciudad de Bradenton, con miras a cosechar un mejor resultado para el segundo round frente a Estados Unidos, el próximo jueves 18 de enero, en IMG Academy, a las 3:30 pm.

Información FVF