Representantes de 30 federaciones deportivas del país se reunieron en la sede del COV | FOTO PRENSA COV

CIUDAD MCY.- La comisión electoral que presidirá el proceso de elecciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) fue instalada oficialmente el pasado lunes, informó el organismo a través una nota de prensa.

La misma estará integrada por José Angarita, de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas; Daniza Soldo, representante de la Federación Venezolana de Atletismo, y Miguel Obando, miembro de la Federación Venezolana de Karate Do.

Durante la asamblea general extraordinaria celebrada en el COV, se llevó a cabo un proceso de votación que inició a las 10:30 am con el cuórum requerido, donde los presidentes o delegados de las diferentes federaciones deportivas nacionales emitieron un total de 30 votos, de los cuales 27 resultaron válidos, dos nulos y uno en blanco.

Esta nueva comisión tendrá la responsabilidad de vigilar y garantizar el desarrollo normal de la elección del ente olímpico que se realizará el 30 de enero, donde se designará a las autoridades que regirán la organización por el período 2018-2022.

Se espera que en los próximos días el COV anuncie la fecha y ubicación exacta del lugar donde se efectuarán estos comicios.

Información AVN