CIUDAD MCY.- Las ventanas clasificatorias FIBA de cara al Mundial de Baloncesto ya están andando y en nuestro país las labores logísticas no paran, a fin de ofrecer un buen espectáculo cuando Venezuela juegue de local. Aparte del Domo Bolivariano (albergó el primer partido de las eliminatorias), el Poliedro de Caracas y el Fórum de Valencia han sido escenarios ya certificados pero la lista podría aumentar, puesto que Fevebaloncesto realiza una nueva gira de inspecciones a escenarios y este lunes le tocó el turno al José Joaquín “Papá” Carrillo.

De acuerdo con una nota de prensa, se informó que Oswaldo Narváez, delegado técnico de la FVB, hizo el recorrido al parque Miranda, junto a Franklin Cardillo, director de Deportes del estado Miranda.

En la inspección se abarcó todo lo que exige el manual de sede que provee FIBA para la realización de eventos tipo 1, como es el caso de las diferentes ventanas mundialistas.

“Parque Miranda puede ser un recinto con bajo aforo (3 mil espectadores), pero su diseño permite realizar eventos con facilidad. Además, se cuenta con toda la disposición de la Gobernación del estado Miranda y su instituto de deportes para realizar todos los preparativos y convertirlo en poco tiempo en una sede apta para albergar los compromisos de la selección”, expresó Oswaldo Narváez, quien a su vez agradeció la recepción y disposición de las autoridades mirandinas en el apoyo de seguir certificando escenarios en el territorio nacional.

“Hay que agradecerle al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por hacer posible la certificación del parque Miranda como sede de las eliminatorias mundialistas porque la idea es tener el mayor número de escenarios posibles a lo largo del territorio nacional para que la selección pueda tener contacto con todo el público venezolano”, agregó el directivo de la Federación Nacional de Baloncesto.

La última vez que el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo albergó un juego de la selección nacional fue en julio del año 2011, cuando se realizaron dos compromisos de fogueo frente a la selección de Japón previos al Preolímpico de Mar del Plata.

Información PRENSA FVB