CIUDAD MCY.- Más de 20 cuerpos fueron localizados en tres fosas clandestinas, ubicadas en una zona rural del estado mexicano de Nayarit (noroeste), comunicó este martes el medio local proceso.com.mx.

De acuerdo al medio, el primer hallazgo sucedió la tarde del pasado sábado 13, en el municipio de Xalisco, Nayarit, donde de una fosa sacaron los cuerpos de unas nueve personas. Las sepulturas fueron ubicadas en la comunidad de Pantanal, cerca de una zona de cultivo de plátanos, tras ser denunciadas por campesinos que percibieron un fuerte olor en el lugar.

«La primera fosa fue localizada el sábado, había nueve cuerpos», dijo a la AFP vía telefónica, una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

A unos metros, este lunes, se ubicaron dos fosas más con restos óseos en avanzado estado de descomposición, que son analizados por forenses para determinar si son humanos y a cuántas personas corresponderían, añadió la fuente. Según medios locales, en el lugar estarían los restos de más de 20 personas.

Nayarit, vecino de dos estados donde actúan poderosos cárteles de las drogas, Sinaloa y Jalisco, se ha visto afectado por una ola de violencia ligada al crimen.

Información TELESUR